Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

miércoles, 23 de abril de 2008

(20080423) Anoeta - Hernialde - Alkiza - Anoeta.

En Alkiza. Burradas.
Kalera.
En principio teníamos previsto hacer un “tour” a Aiako Harria y con tal intención quedamos a las 8,30 horas. La idea era ir hasta el Alto de Aritxulegi y desde allí por el canal del lado del embalse hasta las ruinas del Castillo del Inglés y volver por la otra ladera hasta Aritxulegi. Sobre las 8,30 horas estaba cayendo agua que parecía una inundación más que otra cosa. Total que decidimos cambiar de planes, primero porque las nubes estaban muy bajas y no íbamos a ver nada y segundo porque tal y como estaba lloviendo la zona del canal no es el mejor sitio. Nos ponemos en camino hacia Anoeta y dejamos el coche en el pueblo. Comenzamos a subir a Hernialde y con la suerte que para entonces ya no llovía. Llegamos a Bordatxo, visitamos la granja, los páramos donde pastan los grandes rebaños de ovejas, después las grandes plantaciones hortofrutícolas y al rato nos ponemos nuevamente en camino en dirección a Alkiza. El tiempo se va despejando y las nubes disipando, por lo que comenzamos a disfrutar de un buen día. Un poco antes de llegar a Alkiza nos desviamos hacia el fondo del barranco con intención de llegar a una borda de una tía de Joxean. Llegamos a la borda que está al lado de un antiguo molino. Muy bonito y además un lugar bastante espectacular. Damos la vuelta y tomamos un sendero que pensamos nos conducirá hasta el pueblo de Alkiza. Nuestra orientación no nos falla y llegamos al centro del pueblo. Parada y fonda al lado de la iglesia. Son las 12 horas y las campanas comienzan a sonar lo que nos indica que debemos prepararnos para el sacrificio del almuerzo. Dicho y hecho. Comenzamos a sacar las viandas y preparamos el menú que se compone de lo siguiente:


- Aperitivo compuesto por “L’eau de la font de Alkiza” con finas hierbas.
- Frutos exóticos deshidratados y tostados al estilo Magunda.
- Moluscos gallegos al natural.
- Omelette au saucisson avec pomme de terre y finas hortalizas tempranas.
- Lomitos de S. Pichardus a los aceites vegetales de Jaén.
- Todo ello regado con un caldo Rioja reserva 2.001.

Una vez terminado con este apetitoso menú y en vista que nos hemos quedado un poco escasos con el afamado caldo, nos dirigimos a la taberna Elizegi para quitarnos el “mono” con un “txikito” adicional. Una vez repuestos nos ponemos en marcha en dirección a Anoeta. Después de varias dudas en los diferentes cruces de caminos, ya que las indicaciones brillaban por su ausencia, hemos llegado sin grandes problemas a Anoeta. Nos hemos puesto cómodos y hemos cogido el coche para volver a Donosti. La llegada a casa de cada uno habrá sido sobre las 15:30 horas aproximadamente
Ha sido otro día “cojonudo”. Uno más para la historia. Bueno chicos, hasta pronto y a ver si nos juntamos todos.
Hemos comenzado a andar sobre las 9,30 horas y terminado sobre las 15 horas. El desnivel acumulado en subida ha sido de unos 300 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario