Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

viernes, 28 de agosto de 2009

(20090828) Ascensión a refugio Chabod desde la carretera del valle de Valsavarenche.

Bonito camino de subida.
El mismo camino.
El primer glaciar.
El refugio Chabod.
Vistas desde el refugio.
Bonito anochecer desde el refugio.
Otra parte del camino de subida.
Mirador del valle.
Unas construcciones a medio camino.
Después de dedicar parte de la mañana a visitar Chamonix nos pusimos en marcha a través del túnel del Mont Blanc para dirigirnos hacia la zona del valle de Aosta. Después nos metimos en uno de sus valles perpendiculares, el de Valsavaranche. Valle muy bonito y con pueblos muy pintorescos y dignos de mención. Todo muy bonito. Elegimos una zona de pic-nic para comer algo y nos pusimos nuevamente en dirección a la zona de inicio del camino para el refugio. Estuvimos casi todo el día haciendo turismo y después casi nos falta tiempo para llegar al refugio. Normalmente se suele cenar sobre las 19 horas y estábamos muy tranquilos, diciendo que teníamos tiempo de sobra. Al final casi tenemos que correr. Bueno, localizamos el parking desde donde partía el sendero de ascenso al refugio Chabod, nos preparamos con todo e iniciamos el ascenso. El sendero era muy bonito. La primera parte del camino estaba muy trabajado como si se tratase de un camino medieval, las piedras muy bien colocadas, el camino subía en zig-zag entre bosque y de vez en cuando nos encontrábamos con una zona tipo mirador hacia el valle. Llegamos a una zona de construcciones viejas y paramos un poco a beber agua y descansar. Al poco continuamos el camino y al rato comenzamos a ver a lo lejos el refugio.
Es un refugio nuevo, muy bien preparado y con unas vistas espectaculares. Al final llegamos quince minutos antes de que empezasen a cenar. Todo el día de turismo y al final corriendo.
No había mucha gente y nos dieron todo el dormitorio del último piso solo para nosotros.
!Genial¡.
Cenamos muy bien y después de un poco de sobremesa y de unas cuantas fotos, nos fuimos a la cama ya que teníamos previsto levantarnos al día siguiente a las 4 de la mañana.
La noche fue muy templada y también muy ruidosa, pero esto último no es novedad. Había muchas noches que los diferentes ruidos que emitíamos se asemejaban a........, como decirlo, podría ser algo así como una estampida de búfalos pisando gatos.
¿Os hacéis una idea?
Comenzamos a andar sobre las 16,45 horas y llegamos al refugio sobre las 19,15 horas.
La longitud del sendero ha sido de 5, 14 kms. y el desnivel acumulado en ascenso de unos 730 metros. Estuvimos 1 hora y 44 minutos en movimiento, sin contar paradas. El refugio Chabod está a una altitud de 2.750 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario