Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

martes, 27 de abril de 2010

(20100427) Circular Larraitz-Egurral-Larrunarri-Muitze-Larraitz.

Para descarga y detalles del track haga clic en el icono de inicio.
Mar de la Tranquilidad.
Larrunarri visto casi desde Larraitz.
Otra zona del Mar de la Tranquilidad.
Al fondo se aprecia parte de un arrecife.
Auza Gaztelu, casi parece Larrunarri txiki.
Estaba precioso con todo el manto de nubes.
Primera fuente.
Archipiélago de las Islas Bonitas.
Modernos indicadores.
Segunda fuente.
Larrunarri desde cerca del collado de Egurral.
Vallas que han colocado para evitar la erosión de los caminos.
Pequeño buzón y monumento de la cima.
Vistas un poco nubosas.
Al fondo el nuevo embalse de Belarrain.
Al fondo la sierra de Aitzgorri.
Foto cimera con bicho.
Aralar. Hacia la zona de Ganbo......,etc.
Después del collado de Egurral, la famosa cascada de Muitze sin agua.
Campas de Larraitz.

En vista que el pronóstico del tiempo era magnífico, no he podido resistir la tentación de salir y airearme un poco. Hacía bastante tiempo que no acudía a mi zona particular de entrenamiento. La verdad es que me he encontrado un poco flojo y algo falto de forma.
El día se presentaba fenomenal. La mañana era fresca y las nubes se iban quedando en los valles, por lo que a medida que subía, el cielo estaba cada vez más despejado.
He comenzado a andar por el sendero habitual y a medida que subía me encontraba con novedades. Los caminos están rematados con piedras y arena para evitar, en lo posible, el barro. Cada vez hay más zonas con vallas para evitar que se camine por diferentes sitios y de esta manera lograr que no se erosionen más zonas de las que ya están.
En la primera desviación hacia Ganbo me he encontrado con un poste indicador que es nuevo para mí. Está muy bien indicado.
Según se sube a Egurral, lo que antes sólo eran depósitos de agua para las bordas y/o el ganado, también las han convertido en fuentes, lo que es de agradecer.
Una vez en la cima me he encontrado con dos parejas de la zona de Errentería y después de sacarnos unas fotos mutuamente, charlar un rato, comer fruta, beber agua, etc., nos hemos puesto en marcha para iniciar el camino de vuelta.
Ellos iban a volver por el mismo sitio y les he comentado que si querían les podía llevar por la zona de Muitze y así para otra vez ya saben que tienen otra forma de bajar distinta.
Han aceptado complacidos y hemos comenzado a descender hasta el collado de Egurral. Desde allí nos hemos desviado a la izquierda con intención de tomar un sendero que baja paralelo a una pequeña "erreka". Desde allí y siempre intentando llegar a la ladera derecha, tomamos ya el sendero que baja a la cascada de Muitze, que estaba sin agua, y proseguimos bajando hasta llegar al edificio de los repetidores.
Es una pena que se encuentre sin agua, pero posiblemente se deba a que han recogido el agua de la pequeña "erreka" en un depósito y en estos momentos y salvo que llueva mucho, no veremos casi nunca la cascada en todo su esplendor.
Una vez en el edificio de las antenas, las parejas han preferido continuar la pista y yo he tomado la directa, "zelai" abajo, con intención de llegar a Larraitz.
Una vez en el coche me he cambiado las botas, he aprovechado para refrescarme un poco y me he puesto en marcha con destino a mi domicilio.
Ha sido un día genial, con un tiempo espléndido y unas vistas dignas de mención.
Comienzo la subida sobre las 8 horas y termino en el mismo sitio a las 12 horas y 45 minutos.
He utilizado 3 horas efectivas en el total del recorrido, a una media de 2,9 kms./hora.
El tiempo destinado a "hamaiketako", fotos, descansos, etc. ha sido de 1 hora y 45 minutos.
La distancia total ha sido de unos 9,5 kms. y el desnivel acumulado tanto en ascenso como en descenso de unos 920 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario