miércoles, 20 de octubre de 2010

(20101020) Irurtzun - Ermita Trinidad de Erga -Irurtzun.

Una vista de Dos Hermanas.
Al fondo Irurtzun.
Camino de subida.
Bonita vista según se sube.
A la vista el refugio y comienza la niebla.
La ermita de Trinidad de Erga.
En la puerta de la ermita.
Dentro del refugio aprovechando para el "hamaiketako".
Iniciando el descenso debido a la intensa niebla.
Hallazgo de un hermoso hongo, desgraciadamente pasado.
Indicadores en el cruce de caminos cerca del pueblo.
Hoy teníamos previsto retomar la excursión de Irurtzun, ermita Trinidad de Erga, etc., habíamos quedado citados a las 07:15 horas en los sitios habituales, cuando sobre la 06:45 horas, se recibe un mensaje de un miembro del grupo anunciando que ha dormido con la bota puesta o que se ha despertado con el pie como una bota, o algo así, por lo que no podrá acudir a la excursión.

Al final los supervivientes decidimos ir y hacer lo que se pueda de la excursión prevista.
Sobre las 08:30 horas empezamos a andar hacia la Ermita tras tomarnos un cafelito.
En vez de coger el camino normal de subida tomamos uno un poco mas a la izquierda que nos ha permitido subir un poco mas suave.
El tiempo estaba fresco y húmedo, se apreciaba como la niebla cubría toda la cima, nosotros continuamos la ascensión por si despejaba, hasta que alcanzamos la ermita sobre las 10:30 horas.
En la cima no se veía ni a 10 mts., gracias a que estaba abierto el refugio pudimos tomar unos frutos secos para, inmediatamente después comenzar el descenso, ya que continuar con semejante niebla hubiese sido una tontería.
Sobre las 12:30 horas decidimos coger el coche y para casa, ya habrá otra ocasión para completar la travesía.