Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

martes, 5 de abril de 2011

(20110405) Circular Aitzkorri desde San Adrián.

Para descarga y detalles del track haga clic en el icono de inicio. Túnel de San Adrián. Desde dentro del túnel. Camino de subida. ¿Será acceso a una cima de los Alpes? ¿Será el Dedo de Fátima? Buzón de Aitzttontor. Al fondo Aratz. Vista de la cima de Aitzkorri, la ermita y el refugio. Buzón de Aitzkorri. Las diferentes cimas de la cresta de Aitzkorri. Las campas de Urbía. Entre brumas se aprecia Larrunarri. Aunque no lo parezca es una dolina. Llegamos a la calzada medieval. Con motivo de aprovechar el buen tiempo, que últimamente es un bien escaso, he cogido los trastos y he decidido dar una buena mañanera por Aitzkorri.
Después de dejar el coche al final de la pista que conduce al túnel de San Adrián, me he puesto en marcha en dirección a la cima de Aitzkorri utilizando el sendero tradicional, es decir, después de cruzar el túnel el primer sendero a la derecha.
Poco a poco, primero entre bosques y después entre piedras, he llegado a la cima. Las fotos de rigor, un pequeño "hamaiketako" y vuelta hacia el punto de inicio pero por otro camino distinto.
No me acordaba muy bien si podía ser el camino que buscaba, pero al final he confirmado lo que presuponía.
Un poco después de bajar de la cima he cogido un camino hacia la derecha que está indicado como Zalduendo y pintado con marcas rojas. Hay un momento que el camino se bifurca y es preciso seguir por la izquierda, hasta llegar a otro punto donde nos encontramos con las marcas blancas y rojas de la GR-121. Desde este momento solo es cuestión de seguir las marcas de la GR, que nos llevarán nuevamente hasta el túnel. Primero alcanzamos la calzada medieval y después nos cruzamos con el camino por el que hemos subido y a los pocos metros, el túnel.
Después de pasar el túnel he continuado hasta el refugio, pero como estaba cerrado he bajado hasta la pista para llegar hasta el lugar donde estaba aparcado el coche.
Después de unos cuantos tragos de agua me he dirigido a la Venta de Otzaurte, para después de un "pintxo" y un trago, ponerme en marcha nuevamente en dirección a casa.
El día ha sido magnífico, apenas he visto gente (únicamente dos personas en la cima) y el paisaje ha resultado encantador.

He comenzado a andar sobre las 9,30 horas y terminado en el mismo sitio sobre las 13,45 horas.
El tiempo total efectivo para el recorrido ha sido de 3 horas, a una media de 3 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, descansos, "hamaiketako", etc., ha sido de 1 hora y 15 minutos.
El desnivel acumulado tanto en ascenso como en descenso ha sido de unos 670 metros.
La longitud total del recorrido ha sido de unos 9,23 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario